jueves, 26 de mayo de 2011

Cualidades que buscan ser encontradas

No se si a quienes nos gusta la ropa diferente no nos interesa mucho detenernos en hablar de moda y por eso a penas se comenta sobre su magia. Lo cierto es que la gente que nos sentimos atraídos por la ropa diferente, llámese hippie, étnica, o de otro modo, somos también un tanto diferentes. Y no somos pocos. Hay una gran variedad de gente diferente. En realidad todos. Pero no todos lo saben.  

El colorido. Aunque hay mucho de color y contraste en la moda de estos ultimos años no es el tipo de combinacion cromática que me atrae. Por eso lo étnico me resulta atractivo, tiene cierta armonía en su contraste, tiene vida, creatividad y tiene bien poco de artificialidad. Pero lo diferente no sólo se enriquece de los colores. Mi abuela, hábil costurera, la convencía siempre, pese a lo distintas que eramos en gustos, pues tenia algo muy valioso: sabia reconocer un buen trabajo en una buena tela. Cuando yo no sabia nada de nada, ni queria saberlo, me la llevaba a ella, cual brujula, para saber que ese algodon sería mejor que el otro. Al final he aprendido de ella y se que estaría encantada con estas faldas y vestidos. Se que los miraría con ojo crítico y que admiraría los detalles de los dibujos y la originalidad de sus colores.

Sí es ropa diferente para tiempos diferentes. Ropa viva para un mundo que despierta. 


miércoles, 25 de mayo de 2011

Lugares lejanos, encuentros cercanos

Internet nos está aportando la libertad de ser creativos y, aunque parezca increíble, la cercanía de poder conocer detalles, opiniones y experiencias. Siempre me ha gustado este tipo de ropa, pero cada día se hace más difícil encontrarla, incluso imposible. Cuando dí con esta casa el flechazo fue instantáneo y no quede defraudada cuando tuve en mi mano los vestidos, las faldas y demás prendas. Ahora que aún no he recuperado mi peso tras el parto y que posiblemente tarde me alegra poder tener en mi armario prendas multicolores, livianas, atractivas y ponibles !y de mi talla!. No ha sido fácil dar con ellos pero el esfuerzo ha merecido la pena. Doblemente contenta porque es un tejido confeccionado bajo las normas del Comercio Justo y por ello mismo hecho con mucho amor. Ya me iréis contando qué os parece.

domingo, 22 de mayo de 2011

CALIDAD, ORIGINALIDAD Y COMERCIO JUSTO

Hace años había una tienda de ropa y productos de comercio justo y étnicos traídos de muchas partes del mundo, principalmente Asia y América Latina a la que me gustaba mucho ir. Se llamaba "El Quetzal de las Indias". Allí me compre mucha ropa, la última, el vestido que lleve cuando me case. Era ropa de colores vivos, dibujos originales y texturas distintas. Pero desde hace un par de años que cerró es difícil encontrar material nuevo, diferente... Quien me conoce sabe que soy insistente en mis propósitos y poco a poco se ha ido materializando  uno: el tener un producto que respete a otros, que sea justo que no sea muy caro, que tenga calidad, colorido, originalidad y sea femenino. De momento cuento con unas pocas prendas de vestir, faldas y vestidos fundamentalmente. Quiero ir poniendo el catálogo entero para dar la posibilidad de reservar aquello que más os guste y así traerlo, pero mientras tanto hay vestidos, faldas, blusas que son una preciosidad para licor ahora en los calores del verano. Los precios como veréis van desde los 12€ a los 35€ aproximadamente. Por su puesto hago envíos a toda España o al extranjero. 
Este proyecto que se inicia aquí comienza con ilusión pues me he enamorado de estos vestidos, faldas, pantalones y complementos y creo que más de una se alegrará de poder encontrar algo distinto que no esté fabricado a costa del abuso del trabajo de otros y con un precio razonable en el que el color y la calidad pocas veces se encuentra en este estilo de ropa.