domingo, 5 de junio de 2011

India, exotismo y ropa

Toda cultura tiene una manera de vestir que refleja muchos aspectos de su entorno. Clima, materias primas, simbolismo... aspectos que nos cuentan una historia. La India nos sugiere un exotismo muy unido a la espiritualidad, pero también a una vida dura, enmarcada por las castas. Las mujeres en casi todas las culturas, desde hace muchos milenios, suelen ocupar el espacio menos atractivo de una sociedad. Pese a esto la mujer ha sabido abrirse un espacio propio y las telas son un muy buen ejemplo de toda su sutilidad. En India los colores son algo que parece asaltar a la vista en cada uno de sus rincones. Los vestidos de las mujeres indias están llenos de vivos colores, que llaman poderosamente la atención al curioso extranjero. El exotismo de la vestimenta, junto con la amabilidad de esta cultura posiblemente fueron el punto de arranque del proyecto que hay tras los creadores de esta ropa que presentamos en nuestro blog. Si la ropa es atractiva por sus colores, no lo es menos por el trabajo humano que hay detrás. El exotismo de la ropa que procede de India crece en potencialidad cuando, además, hay un proyecto de mutuo entendimiento que no busca aprovecharse de las expectativas de nadie sino del entendimiento y la ilusión por aunar esfuerzos.

1 comentario:

  1. Me he sentido muy identificada con este post porque estoy muy ligada a la cultura y a la industria textil de India. Tengo una tienda online de complementos y casi toda nuestra colección es importada de este país. Sus gentes, sus telas, su cultura hacen de este país un lugar único.
    Los bolsos Banjara me tienen conquistada, puesto que son bolsos hechos de manera 100% artesanal y con una apasionante historia detrás.
    Te invito a que visites mi web y espero que te guste!! tessandtess
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar